Con el fin de consolidar la distribución y la producción de los alimentos, la Gran Misión Abastecimiento Soberano se expande en todo el territorio regional, atendiendo lugares donde por problemas logísticos y de transporte no llegaba de manera efectiva la distribución de algunos rubros.

Tales aseveraciones fueron ofrecidas por Salvador Guerrero, coordinador regional de la GMAS, quien destacó que estas acciones son posibles gracias al trabajo conjunto con la comisionaduría de Economía Productiva, que dirige en el estado Barinas el compañero Argenis Chávez, con quien erigen planes y proyectos para seguir fortaleciendo la producción de cereales y demás rubros.

“No es secreto para nadie que la GMAS ha logrado atender oportunamente a las familias barinesas, sin embargo, debemos seguir fortaleciendo nuestra presencia en las comunidades más lejanas, por ello, vamos a remozar nuestras logísticas y garantizar que cada núcleo familiar reciba sus alimentos”, pronunció enfáticamente.

Al mismo tiempo, el nuevo titular de la Misión hizo un llamado a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para realizar una reunión de los diferentes municipios, con el objeto de evaluar las fallas, vacíos y errores, pero también para reconocer los enormes logros consolidados por el Poder Popular de la región llanera.

Inspección a plantas.

Por otra parte, Guerrero informó que todo el equipo que conforma la GMAS, realizará en el transcurso de los días una serie de inspecciones a las plantas y silos de la entidad, a fin de constatar la operatividad de las mismas y corroborar que estén recibiendo el arrime de la producción de comunas de la zona.

Manifestó, que estas son las instrucciones que emanadas por el General Vladimir Padrino López, la gobernadora Zenaida Gallardo y el General Luis Arrieta Suárez jefe de la ZODI-Barinas, “haremos todas las revisiones necesarias para garantizar que las plantas, empresas e industrias de nuestro estado estén 100% operativas”.

COMPARTIR