Este fin de semana se tiene previsto realizar una reunión de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición, donde estarán presentes los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana).

Así lo anunció el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, durante el Consejo de Vicepresidentes realizado la noche de este viernes.

Ante cualquier llamado violento de la derecha venezolana, “llamados a guarimbas, a la violencia, nosotros seguiremos enarbolando la bandera de la paz y del diálogo”, aseguró Istúriz.

“Hasta ahora, en todo lo que ha ocurrido, en todos los llamados y anuncios, el pueblo venezolano ha rechazado cualquier acción violenta, de desestabilización y de guerra política entre los venezolanos. Nosotros le hacemos un llamado a los compatriotas de la oposición a actuar dentro del marco de la Constitución, las leyes de la República y de la convivencia, a pesar de las diferencias que son respetadas”.

Igualmente, exhortó a alcaldes y gobernadores de la oposición a que “entiendan que es necesario para la vida institucional del país el respeto a la Constitución y a las leyes. El respeto a la sentencia emanada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia es un elemento fundamental para la convivencia del país”. Agencias

COMPARTIR