l Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, que se tomen las previsiones necesarias para preservar la paz en el área fronteriza de Venezuela con Colombia, a propósito del plebiscito celebrado el pasado domingo en la nación neogranadina.

“He dado instrucciones precisas para que el ministro Vladimir Padrino López tome todas las previsiones militares en el plan nacional de seguridad y paz por si acaso se reinicia la guerra en Colombia. Todas las medidas para garantizar la paz desde nuestras fronteras hacia acá”, anunció el Mandatario Nacional.

“Porque parece que se va a imponer nuevamente el ‘tableteo’ de las ametralladoras, a pesar del compromiso internacional que hizo el gobierno de Colombia ante la ONU y ante el sistema de pactos internacional, sería muy doloroso que por empate electoral y la campaña de guerra en Colombia, otra vez empiece una guerra 50 años más, rechazamos los llamados a la guerra”, dijo.

COMPARTIR