El Gobierno Bolivariano restableció navegación del eje  Orinoco-Apure, con la inauguración del puente Ángel María Nieve de San Fernando de Apure.

“Es la continuación del proyecto de Chávez en el siglo XXI”, aseveró el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, al realizar un pase desde urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela Cacique Tiuna hasta el estado Apure.

El gobernador de la entidad, Ramón Carrizalez, recibió el pase y señaló que es un avance extraordinario que es solo posible en Revolución.

En el lugar, el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, también agregó: “Desde aquí sentimos la pasión y el espíritu de nuestro Comandante (Chávez).

El Mandatario retomó la palabra al decir que de esta manera se da paso a la recuperación de la navegación desde Apure al Orinoco, siendo esta “una zona de desarrollo muy importante para la nación venezolana”.

Este hecho histórico permitirá reabrir la navegación de alto calado por el río Apure y la reactivación del Eje Orinoco- Apure, luego de más de medio siglo de cierre.

Las tres gabarras con nombres de ríos del estado Bolívar (Caroní, Panare y Caura) arribaron a San Fernando de Apure, la capital, el martes de esta semana provenientes del estado Bolívar.

Las plantas fueron embarcadas en la población de Cabruta. Se estima que solamente por aguas apureñas del río las gabarras recorran 550 kilómetros.

El paso de las gabarras por el río Apure requiere poner a funcionar por primera vez el puente levadizo inaugurado hace un año por el gobernador apureño Ramón Carrizalez.

COMPARTIR