????????????????????????????????????

Este domingo se llevó a cabo en la parroquia Ramón Ignacio Méndez, específicamente en el Mercal de la urbanización Llano Alto, la jornada de recuperación de infraestructuras que -como ésta- resultaron afectadas tras los actos vandálicos y terroristas de los últimos días.

La jornada contó con la presencia de la gobernadora del estado, profesora Zenaida Gallardo, el profesor Adán Chávez, ministro del Poder Popular para la Cultura, autoridades civiles y militares, movimientos sociales y comunidad en general.

La actividad se complementó con la siembra de árboles, en el marco del Día Mundial de la Tierra, feria de textos por el Día Nacional del Libro y un punto de expedición del Carnet de la Patria y la pinta de murales alusivos a la paz y el amor.

Señaló el ministro Chávez, que cumplen instrucciones directas del presidente Nicolás Maduro, que tienen que ver con la realización de jornadas de trabajo voluntario para el rescate de las instalaciones que han sido destrozadas por los fascistas, como es el caso del mercal de Llano Alto.

Jornadas como éstas se han ejecutado en todo el país, en las parroquias y municipios, donde a consecuencia de los actos vandálicos y actuaciones terroristas se han producidos daños a diversas instalaciones públicas y privadas.

Indicó, que el apoyo como gobierno revolucionario, también va dirigido a instituciones privadas que han sido atacadas, causando destrozos. “Seguimos en la calle como un sólo gobierno, junto al pueblo, rescatando instituciones víctimas de esos grupos vandálicos y además del trabajo directo, facilitando los recursos que sean necesarios, para poner en funcionamiento los establecimientos”.

Por su parte, la mandataria Zenaida Gallardo, expresó que la jornada en la parroquia Ramón Ignacio Méndez, corresponde a que allí fue donde el terrorismo se ensañó con mayor fuerza, al igual que en la parroquia El Carmen.

“De los 17 comercios afectados en nuestro estado y donde se realizó una reunión con los afectados, se están haciendo las valoraciones y se espera la documentación de daños que deben consignar, daños que superan los 150 millones de bolívares, tan sólo en esta sede de Mercal, las pérdidas de equipos y daños alcanzan los 34 millones de bolívares”.

Aseguró, que seguirán prestando apoyo -junto al gobierno nacional- a todos los comerciantes víctimas del terrorismo, así como a los barineses.

COMPARTIR