5 millones de toneladas de caña es la cantidad que se estima moler  en todo el territorio nacional durante la zafra 2016-2017, según la Corporación Venezolana del Azúcar (CVA).

Faiez Kassen, presidente de la junta interventora de la CVA-Azúcar, afirmó que el comité de zafra, en conjunto con las asociaciones y centrales privados, está manejando como meta alcanzar el procesamiento de más de 5 millones de tons. de caña, para lo cual dispondrán de 14 centrales,  ocho administrados por el Estado y los seis privados.

“No obstante, se acordó en el comité de zafra volver a sincerar esos números con los centrales azucareros privados que tienen más del 70 % de la caña que irá a molienda, queremos ir  con condiciones sólidas a esta zafra, con cifras reales para conocer la proyección, pero creemos que podemos alcanzar esa meta”, acotó.

Afirmó que formalmente la zafra se iniciará este 15 de noviembre en la Industria Azucarera Santa Elena, para lo que se han dispuesto 9 núcleos de cosecha y se estiman procesar 500 mil toneladas de caña.

“Tenemos planificado iniciar si las condiciones climáticas lo permiten, también está programado arrancar en el Caez (Barinas), en febrero en el Santa Clara (Yaracuy), y en el Pio Tamayo (Lara).

Este último que ya está refinando azúcar”, apuntó.Kassen señaló que de los 10 centrales administrados por la CVA al menos 8 estarán operativos.

“Se están haciendo las reparaciones y creemos que podremos alcanzar la molienda de un millón 200 mil toneladas de caña en ellos”, acotó. Agencias

COMPARTIR