El gobierno del Prof. Adán Chávez, con la finalidad de garantizar un feliz regreso a clases, inició con las jornadas integrales de saneamiento ambiental en escuelas y liceos del municipio Barinas.

Las jornadas voluntarias consisten en la recuperación y aseo de distintos espacios dentro de las instituciones educativas, de forma conjunta entre el gobierno regional y las comunidades.

Anderson Cordero, vocero de la parroquia Corazón de Jesús, señaló que,  bajo la premisa de un solo gobierno, las comunidades se unen con alegría en estas jornadas para que niños, niñas y adolescentes vuelvan a clases en escuelas totalmente limpias y en óptimas condiciones.

Cordero, quien encabezó el operativo realizado en la escuela Simón Jiménez de la parroquia Corazón de Jesús, dijo que por instrucciones del líder bolivariano, Adán Chávez, los organismos oficiales como SIOT, Intravial y Corpoelec, se mantienen  dispuesto a atender los requerimientos en los planteles educativos.

Aseguró que la jornada en la escuela Simón Jiménez  consistió en limpieza de espacios externos e internos, poda de árboles, recolección de escombros, basura, pintura, trabajos de electricidad, agua, entre otros.

Hasta la fecha, en esta parroquia han sido abordadas la mayoría de las escuelas, entre ellas Herlinda Valero, Briceño Altuve, Simón Jiménez, entre otras.

El dirigente parroquial anunció que para hoy corresponde la toma del liceo Rafael Medina Jiménez y así sucesivamente hasta completar todas las instituciones, a fin apoyar la jornada implementada por el Profesor Adán Chávez, quien lleva junto a la mesa de gobierno esta iniciativa de limpieza en unidades educativas. P/GB

COMPARTIR