Representantes del INTI, GNB y Ministerio de Agricultura y Tierras, sostuvieron una mesa de trabajo con voceros del consejo de campesinos y campesinas Arañeros de Sabaneta, del sector Los Cerritos, municipio Obispos, donde se acordó reforzar la seguridad en esas tierras.

La acción se genera en virtud de algunas denuncias hechas por los mismos campesinos, quienes manifiestan estar siendo amedrentados por supuestos funcionarios, por lo que el mismo gobernador ordenó investigar a profundidad el caso.

En ese sentido, Ingrid Gil, coordinadora de la Oficina Regional de Tierras Barinas informó que se determinará la realidad del estatus jurídico de la tenencia de tierras; y para comprobar o descartar la situación de violencia que se presume dentro de los predios, se reforzará la seguridad por parte de los organismos competentes, a fin de salvaguardar la vida de quienes habitan la zona.

Gil señaló que se protegerá la producción y siembra agroalimentaria de cada uno de los consejos de campesino y campesinas, sobre todo por la situación presentada en el país, consecuencia de la guerra económica.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Tierras, a los efectos de aclarar la situación que se viene generando en el sector Florentino en el municipio Obispos, ha constituido comisiones que llevan adelante las evaluaciones necesarias  y el director del MAT sostendrá conversaciones con la representante del CTPS Florentino, para escuchar planteamientos de la situación en esos mismos predios,  a fin de apoyar con inspección en sitio y constar la veracidad de los hechos suscitados. P/GB

 

COMPARTIR