El gobierno y las asociaciones empresariales de Venezuela estudian hoy la implementación de un tabulador salarial para el sector privado, informó el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba.

 

El funcionario dijo que estas negociaciones buscan proteger el poder adquisitivo de los trabajadores no estatales, luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara un aumento del salario mínimo del 50 por ciento.

Tras reunirse con el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, se solicitaron a los representantes del sector empresarial que presenten una propuesta para solventar esta situación que afecta a los trabajadores de las industrias privadas, añadió.

Precisó que los cuerpos de la Administración Pública cuentan con un tabulador de ajuste salarial, luego que se decrete cualquier aumento del sueldo mínimo.

‘En el sector privado no existe una política de ajustes progresivos y nuestro objetivo como Gobierno es proteger a todos los trabajadores, y de esta manera evitar que el salario mínimo se convierta en el único’, manifestó.

Agregó que el acuerdo con Fedecámaras debe generar el equilibrio necesario para los trabajadores que tienen varios años de antigüedad y los nuevos empleados.

Torrealba además, exhortó a dicho organismo a subir los niveles de producción de sus empresas para consolidar el desarrollo integral de la nación, junto al gobierno bolivariano.

Los convocamos a ‘abandonar la agenda del golpismo y del sabotaje, a que se sumen esfuerzos para fortalecer el aparato productivo del país’, expresó.

PL/lam/bhq

COMPARTIR