En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano –GMAS- y llevando adelante el plan “Hagamos una Vaca”, el gobierno bolivariano, a través del ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (MINPPAU), ha financiado la siembra sobre 19,11 hectáreas en el estado Barinas, con los que se espera obtener unas 300 toneladas de pimentón, ají, cebollín y cilantro, con un monto que supera los 56 millones de bolívares.

Los aportes permitirán favorecer directamente a 77 familias de 35 sectores del municipio capital, gracias al eficiente trabajo articulado entre el gobierno revolucionario del Prof. Adán Chávez y las comunidades organizadas.

Así lo expresó Genny Berrios, directora regional del MINPPAU, quien además expresó que estos financiamientos comprenden, en gran parte, la dotación de herramientas, equipos, materiales e insumos y una porción en efectivo, teniendo en cuenta los requerimientos del solicitante y de la modalidad productiva seleccionada.

Destacó que los materiales han llegado paulatinamente al estado y están en resguardo de Agropatria Barinas, esperando ser entregados a cada uno de los beneficiarios de “Hagamos Una Vaca”. P/GB

COMPARTIR