Un plan especial de recuperación, cuyo monto se aproxima a los 30 millones de Bolívares, se ejecuta en 10 instituciones educativas del estado, a través de la gobernación del estado Barinas y Barrio Nuevo, Barrio tricolor.

Así lo informó Leonardo Vinci, secretario ejecutivo de Infraestructura y Ordenamiento Territorial de la gobernación, quien agregó que el plan beneficiará a más de 6 mil usuarios de los planteles ubicados en los municipios Bolívar, Cruz Paredes, Barinas, Pedraza, Ezequiel Zamora, Sucre y Alberto Arvelo Torrealba.

Igualmente, Barrio Nuevo Barrio Tricolor se suma a la actividad de rehabilitación de 10 canchas deportivas, las cuales junto a las 12 asumidas por la gobernación, suman 22 espacios de esparcimiento deportivo acondicionados para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.

“Es importante destacar para el gobierno del Prof. Adán Chávez el pilar educación es fundamental, de allí que  empresas socialistas del estado  como Corsobain, Intravial, Barvialsa  y Esobades contribuyeron en el plan Cayapa de recuperación y limpieza realizado en  más de 500 instituciones  para el inicio del nuevo año escolar”, señaló.

El secretario del SIOT aseveró que el ejecutivo regional asumió tareas de competencia municipal como el mantenimiento del alumbrado público, bacheo y  agua potable.

“En estos casos, el gobernador está dándole respuesta directa a las comunidades y próximamente se hará entrega de motores para bombas de agua en varios sectores de la ciudad”, agregó. P/GB

COMPARTIR