El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este viernes que el Ejecutivo destinará 130 millones de dólares para promover el desarrollo del motor agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana.

“Con esa inversión vamos a garantizar la meta de las 500 mil hectáreas productivas en el territorio”, dijo El Aissami durante la plenaria del Consejo Nacional de Economía Productiva, realizada en el Palacio de Miraflores.

Exhortó a los productores del campo a trabajar el nuevo ciclo de siembra. “El 15 de abril arrancamos plan de siembra nacional, cuya política y estrategia de despliegue está preparada, con el objetivo de ser autosustentables en algunos rubros como el maíz blanco y el amarillo, así como el arroz”, sostuvo.

El Aissami, también anunció el Ejecutivo Nacional aprobó 60 millones de dólares para la adquisición de materias primas e insumos que requiere el motor farmacéutico, para incrementar sus niveles de producción.

En la plenaria de esta instancia económica, el ministro de Producción Agrícola y Tierras Wilmar Castro Soteldo, explicó los acuerdos suscritos recientemente entre el Ejecutivo Nacional con las empresas privadas para el desarrollo del sector agroalimentario en el país y con ello impulsar el motor de esta área.

En este sentido, resaltó que los instrumentos firmados facilitarán la importación y adquisición de insumos por parte del sector privado.

“Con la aprobación de la cartera agrícola se estableció un 10% para el financiamiento de importaciones, que sumado a la nueva política cambiaria, que funcionará próximamente, será más fácil la complementación del parque agrotécnico”, explicó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Clap de higiene y limpieza

Durante la plenaria, el vicepresidente se refirió a la activación de acuerdos y producción para los rubros que componen a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en las áreas de limpieza del hogar, higiene personal e insumos maternales.

“Tenemos una meta clara de 1.500.000 Clap al mes en la modalidad de limpieza del hogar e higiene personal , y 500.000 Clap maternal al mes. Este es el punto de partida, cada empresario de los 15 motores de la Agenda Económica debe consignar las vías o métodos de sus capacidades productivas, con los requerimientos correspondientes para lograr la cantidad de Clap que el presidente Nicolás Maduro nos ha instruido”, dijo.

Resaltó que en la reunión del Consejo de Economía se abordarán todos las las alianzas que se concretaron entre el Gobierno Bolivariano y el sector productivo durante la Expo Venezuela Productiva, con el objetivo de dinamizar los 15 motores establecidos en la Agenda Económica Bolivariana.

AVN
COMPARTIR