Este martes, autoridades del estado Barinas sostuvieron un encuentro con trabajadores de la economía popular en el mercado El Marqués ubicado en el municipio capital, para fortalecer el sector, mejorar su desempeño y contribuir con la calidad de vida de los trabajadores de los llanos.

“Estuvimos presentes todos las organizaciones que hacen vida activa en la economía popular, concretamente en el terminal terrestre, Nuevo Marqués I y II, el mercado La Carolina, acompañados de artesanos para crear un frente de trabajadores unido y conversar con voceros del gobierno regional sobre nuestras necesidades”, destacó Edgard Bolívar, presidente de la federación de la economía popular de Barinas.

Detalló que representantes de los 1.090 trabajadores del municipio capital plantearon el mejoramiento de las condiciones laborales para optimizar el servicio que ofrecen a la colectividad.

“Se les propuso el levantamiento del día de parada, para nosotros es necesario a fin de que podamos trabajar durante toda la semana. Además del techado del Mercado Nuevo Marqués I y el mejoramiento de la seguridad en los alrededores del Terminal”, aseguró.

El secretario general de gobierno del estado Barinas, Luis Guzmán,  explicó que se le está ofreciendo herramientas a los trabajadores para blindar a la economía popular en los llanos venezolanos.

“Hoy cada uno de ellos hizo su manifestación de apoyo a la Revolución, plantearon algunas solicitudes que van a ser tomadas en cuenta, nosotros como Gobierno regional asumimos el compromiso. Incluso discutimos sobre el proyecto de remodelación de las instalaciones de este mercado y sobre esa base estamos trabajando”, precisó.

AVN/

COMPARTIR