En lo que va de año 2016 el gobernador bolivariano Adán Chávez ha entregado más de 12 millones de bolívares para fortalecer la masificación del deporte en diferentes disciplinas, así como la promoción de proyectos educativos para incentivas las  prácticas en escuelas e instituciones educativas.

Jesús Casanova, presidente del Instituto Regional del Deporte del estado Barinas –IRDEB-, destacó que estos recursos han sido destinados a conformar kits deportivos, infraestructuras deportivas, dotación  a promotores de educación física y donaciones a todos los municipios de la entidad.

Señaló que el gobierno del profesor Adán Chávez está empeñado en  llevar al sistema educativo la transformación deportiva, en este sentido los atletas deben formarse desde la primaria y bajo este concepto se incentivan a  niños y niñas en la práctica de disciplinas como gimnasia, fútbol, natación, entre otras.

Casanova destacó que se ha adoptado el modelo cubano para la formación de talentos deportivos y en esta vía se espera trabajar en la captación de las futuras glorias deportivas de Barinas para el mundo.

Finalizó recordando que en Venezuela más de 12 millones de personas practican deportes y se recrean, lo que seguirá implementándose para que en los venideros años la inversión en deporte continúe incrementándose. P/GB

COMPARTIR