En marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), Agropatria, garantiza la semilla de sorgo a los productores y productoras del campo venezolano.
A través de la ampliación de la cartera agrícola, este año el estado bolivariano dispuso 280 mil millones de bolívares, para la compra de la cosecha de cereales y hortalizas, compra de café, pago directo al agricultor, así como el financiamiento de la producción y compra de la semilla.
Es por ello que el estado portuguesa actualmente siendo una de las entidades con más centros de acopio para las cosechas y semillas fue la encargada de recibir la primera entrega de simientes de sorbo, por lo que hasta la fecha han llegado a la entidad, un aproximado de 91 toneladas de semillas, y se estima que en los próximos días se reciban alrededor de 148 toneladas, para una primera entrega.
Con estas primeras semillas de sorgo se estima atender a los productores y productoras que sembraran durante el ciclo norte verano 2016 – 2017, la cosecha de este importante cereal, podrá ser utilizado como materia prima energética en la preparación de alimentos concentrados para animales.

COMPARTIR