Los sindicatos opositores del magisterio a nivel nacional, a través de las federaciones que los agrupan, han llamado de manera irresponsable a la paralización de las actividades escolares, violando así el derecho de los niños, niñas y adolescente a la educación pública y gratuita, la educación liberadora  que en tiempos de revolución está garantizada.

El llamado a paro es absurdo, un motivo para irse a las calles, al descontento, pues  debe quedar claro que cada final de año escolar, se hace una revisión y por ello no es de extrañar que el inicio de las actividades académicas de cada año se hagan efectivas algunas destituciones, casos donde no han sido logrado los objetivos, o  donde hayan debilidades o por jubilaciones.

Así lo expresó la profesora María Soledad Melo, directora de la zona educativa del estado Barinas, destacó que el llamado es a continuar con la paz y la alegría con la que se inició el año escolar, con la entrega de las canaimas educativas y los demás planes y políticas que se están desarrollando.

En cuanto a los uniformes escolares, dijo la profesora Melo, también se está cumpliendo con este compromiso ya se han entregado unos 5 mil kits en el estado, contentivo de unas 5 ó 6 piezas para cada uno de los estudiantes beneficiados.

Todos  manos a la siembra – conucos escolares

“En esta oportunidad estamos llegando de una reunión convocada por el Ministerio del Poder Popular Para la Educación  donde se llamo a todas las zonas educativas del país para trabajar en conjunto con los compañeros de las comunas y de los diferentes colectivos organizados en las parroquias y en los municipios de cada entidad para el desarrollo de los conucos escolares y fortalecer los programas Todos  manos a la siembra, con los equipos de agricultura y tierra para que todas las escuelas tengan un conuco productivo”.

La primera muestra de estos conucos se va a  realizar el venidero 01 de noviembre  en la plaza Bolívar de cada uno de los estados. En el caso de Barinas tenemos ya producción a nivel de las escuelas técnicas agropecuarias, comerciales e industrial y  por ello se extiende la invitación a toda la colectividad barinesa para que asistan con entusiasmo y alegría de la mano de los estudiantes y poder ver sus producciones, además observar la labor desarrollada con los Clap territoriales en cuanto a la formación integral de los escolares.

El presidente Nicolás Maduro a nivel nacional y en Barinas, el profesor Adán Chávez han garantizado la alimentación en las instituciones con un esfuerzo soberano de la mano de los Clap, de Mercal, del Ministerio de Agricultura y Tierra para abastecer las instituciones y proporcionar cada rubro, para así cubrir el menú en cada escuela de cada estado, finalizó Melo.

PGB/

COMPARTIR