Este miércoles 10 de mayo se activó un plan de acción en apoyo a empresarios y comerciantes afectados por actos vandálicos que tuvieron lugar en el estado Carabobo.

Desde el Capitolio de Valencia se reunieron representantes del sector agraviado, organismos de seguridad, el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo y el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach.

El mandatario regional aseveró que la prioridad es evaluar la situación de los comercios, empresas e industrias atacados por grupos “terroristas” vinculados con un sector radical de la oposición.

En este sentido, se busca reactivar lo más pronto posible el aparato productivo de la región, sectorizado en 14 mil comercios y tres mil 500 empresas.

Por su parte, Ramón Lobo, señaló que fue establecido un plan de trabajo en función de recibir información de las organizaciones presentes. Reseña nota de prensa.

Lobo reveló que el presidente Nicolás Maduro creó un fondo que facilitará financiamientos en función de dar apertura a cada uno de los negocios saqueados.

Por último, Guillermo Manosalva, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, confirmó que 134 comercios se vieron afectados en los municipios Valencia, Naguanagua Libertador, Los Guayos y parte de Carlos Arvelo.

LRD/DF

COMPARTIR