El gobierno bolivariano financiará la producción de 7 mil hectáreas de caña de azúcar en el estado Barinas, las cuales serán molidas entre el Central Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (Caaez) y otros complejos del país, dijo el ministro del PP para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, tras sostener un encuentro con el gobernador Adán Chávez y el ministro de Alimentación, Rodrigo Marco Torres.

Precisamente, dijo Soteldo, en el Caaez se aplicará un nuevo enfoque de gestión y para ello los Gobiernos nacional y regional invertirán más de 250 millones de Bolívares, para que pueda atender  la zafra estimada de 2 mil hectáreas.

Señaló que la secretaría de Desarrollo Económico del estado Barinas cuantificará las inversiones necesarias, para que los productores de caña rescaten los cultivos.

“Ya logramos honrar algunas deudas con cañicultores por concepto de pagos de cosecha diferida, caña que se queda en el campo, entre otras”, destacó.

El ministro de Agricultura también informó sobre la creación de la Corporación Barinesa de Desarrollo Agropecuario Hugo Chávez Frías, que tendrá como finalidad levantar, potenciar y fortalecer todos los proyectos agropecuarios y agroindustriales que el Comandante inició en el estado Barinas.

Detalló que esta Corporación se encargará de poner en marcha todas las unidades productivas de la entidad.

Entre tanto, el gobernador Adán Chávez señaló que el encuentro fue propicio para revisar los detalles  del plan de siembra norte – verano en la región.

Además, indicó que en la mesa de trabajo se trataron temas importantes para seguir garantizando la soberanía alimentaria del pueblo. P/GB

COMPARTIR