Este jueves, la Gran Misión Vivienda Venezuela, (GMVV), entregó un total de 8.199 nuevos Hogares de la Patria.

La actividad se desarrolló simultáneamente en los estados Amazonas,(124); Anzoátegui,(373); Aragua,(586); Bolívar,(719); Mérida,(985); Miranda, (612); Monagas, (80); Nueva Esparta,(426); Portuguesa,(825); Sucre, (586);Trujillo, (319); Yaracuy, (612); Zulia, (1.314) y en el Distrito Capital 373 viviendas.

Cabe destacar que en esta oportunidad la GMVV le dio la bienvenida al Vivir Bien a decenas de familias indígenas a propósito de haberse celebrado este 12 de octubre el Día de la Resistencia Indígena en nuestro país.

Desde el Desarrollo Habitacional Atures y Kitiuna Imapara, del municipio Atures del estado Amazonas, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, efectuó junto a la Presidenta de Corpoamazonas, Nilcia Maldonado, la entrega visibilizada de 117 casas.

En total en esta región del país la GMVV dignificó con un nuevo hogar a 124 familias.

Estamos en una jornada de reconocimiento a nuestro ancestros aborígenes”, expresó Quevedo.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para Pueblos Indígenas, Aloha Núñez y la gobernadora Yelitze Santaella, dirigieron la entrega de otras 80 viviendas a la comunidad Wirinoco Arao, en el municipio Sotillo del estado Monagas.

De igual manera, se entregaron totalmente rehabilitadas por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, (Gmbnbt), un total de 122 viviendas en el Corredor Roraima, sector Manak Kru, municipio Sabana Grande, en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar. En total en esta entidad fueron beneficiadas 719 familias.

También se visibilizó la rehabilitación integral de otras 60 viviendas en el Corredor Chichiriviche, sector Las Malvinas del municipio Sucre, del estado homónimo, entrega que fue encabezada por el gobernador Luis Acuña. La GMVV entregó en esa entidad un total de 586 nuevas viviendas a familias sucrenses.

Asimismo, el Instituto Nacional de Tierras, (INTU) y el Banco Nacional de la Vivienda, (Banavih), hicieron propietarios a un total de 1.152 familias en los estados Anzoátegui, Zulia y Amazonas.

RM/RD

COMPARTIR