El gobierno bolivariano dotó al hospital Dr. Luis Razetti de Barinas con 130 nuevas camas clínicas, en el marco del plan de distribución a la red hospitalaria de la entidad, con la finalidad de optimizar la atención en todos los servicios del sistema público de salud.

El adjunto al despacho de la Dirección Regional de Salud, Dr. Jorge Valero, indicó que en nombre del gobernador Adán Chávez y la comisionada de salud, Dra. María Eugenia Sanabria, se continúa garantizando la seguridad, defensa y desarrollo integral de la patria, con la entrega oportuna de equipos en los centros de salud de la entidad

Indicó que el ministerio del Poder Popular para la Salud ha enviado a los hospitales de la entidad, hasta ahora, 210 unidades de camas clínicas.

En ese sentido, señaló que en el transcurso de la semana se tiene pautado la entrega de 70 camas más al hospital Razetti, para un total de 200.

Asimismo, en el marco de este plan, se ha abastecido al hospital de Pedraza Dr. Francisco Lazo Martí con 20 camas; Nuestra Señora del Carmen de Barinitas con 30 camas y hospital José León Tapia de Socopó con 30 unidades, con el apoyo y colaboración de las empresas Pdvsa y Mazven que han contribuido con su traslado.

31 MIL 850 DOSIS DE VIDA

La activación del plan de abastecimiento incluye la llegada de 31 mil 850 vacunas para fortalecer la asistencia al pueblo de Barinas.

“El viernes se recibieron biológicos como pentavalente, antirotavirus, fiebre amarilla, BCG,  toxoide diftérico, pentavante, antirrábica humana, antihepatitis, polio y suero antiofídico”, puntualizó.

El Dr. Valero hizo énfasis en la acción mancomunada con el pueblo, a través de comités intrahospitalarios, Ubch, Consejos Comunales, entre otros,  para continuar aplicando la contraloría social y contribuir con la desarticulación de mafias, tal como lo ha encomendado el líder de la revolución en Barinas, Adán Chávez.

“Esta es una muestra de cómo el gobierno revolucionario continúa avanzando y garantizando el bienestar de todos y todos, haciendo frente a la guerra económica inducida por sectores de la derecha”, expresó. P/Dirsalud

COMPARTIR