Gracias al gobierno bolivariano del profesor Adán Chávez más de 300 alumnos y alumnas de educación inicial y primaria, reciben clases en las espaciosas aulas de la escuela básica Ramón Reinoso Núñez, cuya rehabilitación total se realizó por un monto de 60 millones 643 mil  bolívares.

Docentes y representantes de la comunidad expresaron su agradecimiento al gobernador del estado, Adán Chávez, y el equipo que participó en las obras de recuperación y posterior dotación de la institución, ubicada en la parroquia Corazón de Jesús.

El director del plantel, José Gregorio Yánez, señaló que todo el personal, estudiantes y representantes se sienten complacidos por iniciar el nuevo año escolar en una infraestructura digna y que sólo puede ser posible en revolución.

“Hacemos un agradecimiento público a todos los entes que han hecho posible este sueño. En primer lugar, nuestro reconocimiento al presidente Nicolás Maduro y al profesor Adán Chávez por estar siempre al frente de la educación en Barinas. Igualmente a FEDE por la inversión de 12 millones de bolívares para apoyar la obra y la dotación”.

La escuela cuenta con 12 aulas, comedor cocina, salas de baño, laboratorio de computación con 21 equipos, salón de usos múltiples, cancha techada. Asimismo, laboran 16 docentes, cuatro madres procesadoras de alimentos  y 12 obreros que garantizan la operatividad del plantel.

De igual manera, el preescolar 1 de Mayo, ubicado dentro de la institución, fue recuperado totalmente y hoy en día recibe 58 alumnos, distribuidos en dos espaciosas aulas que son atendidos por cinco docentes. Cuenta con área recreativa y de esparcimiento.

Por su parte, Mariluz Espinosa, coordinadora del sector Barrio Unión, agradeció al gobernador Adán Chávez que estos espacios estén dignificados para el aprendizaje de  niños y niñas, semillero del mañana. P/GB

COMPARTIR