Walter Quintana, presidente de Venemisk Tractores, afirmó que gracias a la sustitución de importaciones, a través de la incorporación de más de 60 empresas nacionales de la  metalmecánica al proceso productivo, el gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Adán Chávez, garantizan el funcionamiento de la empresa  ensambladora de tractores este año y la continuidad de las labores en el 2017 en todo el complejo Santa Inés.

Quintana desmintió los señalamientos que realizaron algunos trabajadores de la empresa sobre una posible paralización del trabajo por falta de divisas.

“Nosotros como gobierno responsable hacemos un esfuerzo importante para abordar el tema de la sustitución de importaciones”, dijo.

Indicó que se  abordaron empresarios y fabricantes en las áreas metalmecánica, del plástico y otros mercados importantes relacionados con la fabricación de tractores y camiones. “Es por eso que hacemos un gran esfuerzo por lograr la fabricación de prototipos para la sustitución de importaciones”.

Agregó que actualmente se desarrolla una estrategia enmarcada en la agenda económica bolivariana que incentive la exportación de tractores, camiones y todo lo que se produce en el complejo Santa Inés y deslastrase de la dependencia extranjera.

El presidente de Venemisk hizo un llamado a los trabajadores a la calma y confianza en las gestiones que adelanta el gobierno nacional conjuntamente con la gobernación del estado. “Es una convocatoria que hacemos para la incorporación a los procesos formativos y productivos para hacer de nuestra empresa una de las mejores del país”. P/GB

COMPARTIR