El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora informó  que la próxima semana llevará ante el Consejo de Economía Productiva la propuesta de abrir oficinas del Banco Central de Venezuela y del Ministerio de Finanzas, “a fin de ir equiparando el diferencial cambiario y el desfalco  que se origina con nuestra moneda  en la frontera”.

Respecto al tema de la gasolina,  acotó  que están evaluando otras medidas para vender el producto en la frontera colombo-venezolana  a precios comparativos,  “para enfrentar el contrabando  y la fuga de este vital producto al país vecino. Esa, ha sido siempre nuestra intención y poco a poco alcanzaremos márgenes razonables”, reflejó el portal web de la Gobernación del estado Táchira.

Vielma Mora dijo que gracias a las  recientes medidas adoptadas por el Gobierno Bolivariano, están dadas las condiciones para revertir la guerra económica y propiciar otras alternativas en materia de producción de alimentos, bienes y servicios.

El anuncio lo hizo  durante el taller “Ventajas de la Economía Fronteriza“, que se inició el pasado sábado 05 de noviembre con la participación de  consejos comunales, alcaldes, concejales, empresarios e industriales de la entidad andina.

Por otra parte, destacó que ya tienen ofertas para exportar a Colombia fertilizantes y otros derivados producidos por Pequiven, así como en otros rubros, “lo que prueba, que sí estamos fortaleciendo a nuestras empresas para que puedan llegar a otros mercados y colocar allí sus productos”.

Reiteró que en la frontera tachirense existe un conglomerado de grandes, medianas y pequeñas empresas  con un portafolio de excelentes productos a  la espera de poder exportar hacia Colombia, y continuar impulsando los motores de la Agenda Económica Bolivariana.

VTV/IB.

COMPARTIR