Por segunda vez el Gobierno de Mauricio Macri difundió un mapa con problemas en su presentación de las Islas Malvinas. En esta ocasión fueron mostradas con el nombre Falkland Isles.

El nuevo escándalo alrededor de las islas Malvinas se presentó el martes cuando la página oficial de Radio y Televisión Argentina (RTA), la empresa de medios oficial del Gobierno argentino, mostrara las islas Malvinas en un mapa con nombre que le da Reino Unido: Faulkland Islands.

Esta área de gobierno se encuentra bajo la dirección de Hernán Lombardi, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Las reacciones a través de las redes sociales fueron inmediatas calificando a los miembros del gobierno de cipayos. “En la página de Radio y Television de Argentina dice Falkland Islands en lugar de nuestras Islas Malvinas. Lamentable”, señalaron.

“El mapa invita a ver la extensión de la cobertura de la RTA en el territorio argentino. Esta es una sociedad del Estado argentino que administra los medios de comunicación estatales”.

Otros usuarios de Twitter señalaron que el problema se extiende hasta el Ministerio de Modernización. En esta página las fuentes de mapas también incluyen el nombre inglés de las islas.

No es el primer escándalo sobre la difusión de mapas que protagoniza el Gobierno argentino de Mauricio Macri este año. En aquel momento se trataba de un mapa que omitía por completo a las Islas Malvinas de su representación del país en un póster de año nuevo.

Desde que se desató esta polémica la página de RTA modificó el mapa que ya no muestra la denominación inglesa.

COMPARTIR