En el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle fue inaugurado este miércoles el Servicio de Educación y Recuperación Nutricional de la Guajira en la comunidad “Las Pitias” del estado Zulia, por parte del vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones Jorge Arreaza, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas Aloha Núñez y el gobernador Francisco Arias Cárdenas.

Este espacio construido como parte del compromiso del Presidente Nicolás Maduro con los pueblos indígenas beneficiará a habitantes de las comunidades La Laguna, Las Pitias, Potrerito, El Arroyo, Los Aceitunitos, Los Filúos, Juruba, Guarero, Mariche I y II, Caracolitos, La Punta, Moina, Paraguaipoa, La Turcula y Varilla Blanca.

La ministra indígena Aloha Nuñez destacó que la misión de este centro es brindarle atención médica a los niños y orientar a sus representantes en materia nutricional para garantizarles una buena alimentación.

“Esta obra es de suma importancia para nuestros hermanos indígenas porque en este espacio ofreceremos consultas externas totalmente gratuitas con asesoría de nuestros médicos integrales comunitarios y nutricionistas que en conjunto garantizarán un servicio de calidad a nuestros niños y niñas”, dijo.

Por su parte, Jorge Arreaza resaltó el trabajo que realizará en este centro. “Aquí vamos a hacer un permanente seguimiento nutricional y el análisis antropométrico a nuestros niños y niñas que sufren de desnutrición. Mientras la derecha busca desestabilizar, nosotros estamos fortaleciendo el sistema de salud para beneficio de nuestro pueblo”, manifestó.

El primer mandatario regional, Francisco Arias Cárdenas, destacó que el Servicio de Educación y Recuperación Nutricional de la Guajira fue un esfuerzo en conjunto para proteger a los pueblos indígenas de escasos recursos.

Esta obra fue fruto de un trabajo en conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Carbozulia, Instituto Nacional de Nutrición y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones. La inversión superó los 16 millones de bolívares. Agencias

COMPARTIR