El Gobierno de Burkina Faso mostró interés en la Gran Misión Vivienda Venezuela, (GMVV), política habitacional implementada en la Revolución Bolivariana para la construcción de hogares dignos para el pueblo venezolano, informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, @MquevedoF, publicó que durante la tercera Plenaria de la Conferencia Habitat III, realizada en Quito, Ecuador, el ministro de Vivienda del referido país africano, Dieudonné M. Bonanet, mostró interés en este plan de construcción del Gobierno venezolano.

Señaló, que gracias al comandante Hugo Chávez, la GMVV se ha internacionalizado.

“Un Mundo Nuevo es Posible. Chávez se adelantó a los tiempos y avizoró el Modelo Socialista para salvar el futuro de la humanidad!!!”, publicó Quevedo en otro mensaje en la red social.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expuso este lunes en la Cumbre Hábitat III los avances de las políticas habitaciones impulsadas en la nación suramericana, donde se han levantado más de un millón de hogares con la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Con esta política, el país avanza “como nunca antes en la construcción de comunidad, de hábitat, de vivienda”, expresó Maduro en el encuentro, celebrado en Quito, Ecuador.

Burkina Faso es un país de África Occidental que limita al noroeste con Malí, al noreste con Níger, al sur con Costa de Marfil, Ghana, Togo y Benín.

PMHV/

COMPARTIR