Con la  finalidad de seguir  consolidando el poder popular,  en el marco del “Martes de Mujer”, el gobierno regional realizó una jornada de asesoramiento legal, en la  Base de Misiones 8 de Abril,  de la parroquia Ramón Ignacio Méndez.

La actividad  contó  con la presencia de representantes de   MinMujer, Inremujer, Madres del Barrio, Hogares de la Patria y los  voceros  comunales de las  comunidades  que integran el punto y circulo de la base de misión.

Glenda García, coordinadora  de  Madres del Barrio del municipio Barinas, indicó que en el marco de las  actividades  programadas en el “Martes de Mujer”, las familias  recibieron  asesoría legal, con la entrega de  constancia de  no poseer vivienda , cartas de soltería y de  concubinato .

Los asistentes también recibieron orientación en cuanto a la  Gran Misión Abastecimiento Soberano y el  reinicio de clases. En estos  sectores de la parte  baja  de la ciudad las mujeres  se dedican a la producción de rubros  enmarcadas  dentro del plan de agricultura urbana.

Por su parte, Claudio Silva,  coordinador de la Base de Misiones  8 de Abril  señaló que  “seguimos en pie de  lucha  junto al  gobierno  revolucionario,  para  sacar el pueblo adelante  ante la guerra  económica  que impulsa la oposición con el apoyo del imperialismo de los Estados Unidos”

Finalmente expresó que las familias  que habitan la  zona, gracias  a la  revolución y al gobernador Adán Chávez, cuentan  con  beneficios  sociales,   en granjas socio productivas, día a día las mujeres labran la  tierra produciendo alimentos  para su consumo y la venta a precios  justos al pueblo. P/GB

COMPARTIR