Con una inversión de 33 millones 550 mil bolívares, el gobernador del estado, profesor Adán Chávez,  reinauguró  los servicios médicos, quirófano, laboratorio, odontología y rayos X de la Fundación para Salud (Funsalud).

Junto a la directora regional de Salud, María Eugenia Sanabria y el secretario de Salud, Jorge Luis Méndez,  Adán Chávez señaló que la obra corresponde a la primera etapa de reacondicionamiento de las principales áreas de asistencia de la institución. “Sentimos un gran regocijo porque se iniciarán las intervenciones quirúrgicas.

En el acto, el gobernador también hizo entrega de cuatro coches ortopédicos infantiles y tres andaderas de adultos, correspondientes a las ayudas técnicas y valorados en 530 mil bolívares.

“Es satisfactorio poder apoyar estas personas, sobre todo a las madres que no cuentan con los recursos necesarios para adquirir estos equipos ortopédicos. Desde este centro dispensador de salud cuenten siempre con nuestro respaldo, el respaldo del gobierno revolucionario”, dijo.

Indicó además que a pesar de las dificultades creadas por la guerra económica de la oposición, el gobierno revolucionario continua invirtiendo en obras para la salud, como dotaciones de insumos médicos y entrega de ayudas técnicas, por ejemplo.

“Aquí esta una muestra, Funsalud nuevamente en funcionamiento y superando dificultades. Los escuálidos no han podido ni podrán, nosotros seguiremos luchando con la gran mayoría de nuestro pueblo, para seguir construyendo socialismo bolivariano”, aseveró

Por otra parte, durante la entrega de ayudas técnicas, Dexy Garrido, junto a su pequeña Susep Sosa, agradeció en nombre de los beneficiarios la ayuda que les brindó el gobierno. “Muy agradecida por este coche ortopédico que me han entregado, al señor gobernador, al presidente Nicolás maduro y a Dios”. P/GB

COMPARTIR