En el marco del inicio del nuevo año escolar, el profesor Adán Chávez afirmó que el gobierno bolivariano de Barinas ha realizado dotaciones que suman aproximadamente 6 millones de bolívares en planteles de todos los municipios.

Sin embargo, el gobernador bolivariano, en nombre de la revolución, ha otorgado un importante impulso a la educación; desde el año 2009 hasta 2015 fueron  invertidos Bs. 260.831.199,16 en 62 obras escolares.

Asimismo, antes del inicio del nuevo año escolar, 519 planteles fueron atendidos a través del Plan de Mantenimiento Preventivo y 20 instituciones en nueve municipios se incluyeron el programa Una Gota de Amor para mi Escuela.

Por otra parte, el gobernador se refirió a otros  beneficios que la revolución ha dado a la educación, entre los que destacan los liceos que participan en patios productivos, escuelas técnicas que han fortalecido su labor con el programa todas las manos a la siembra, la entrega hasta la fecha  3.712 textos de la colección Bicentenaria, 137.053 Canaimas escolares y 46.329 proyecto Canaima Media

FIESTA ESCOLAR

Con una hermosa actividad realizada en la escuela bolivariana Rafael Ignacio Mendoza Rubio, el mandatario regional, junto a estudiantes de inicial, primaria y especial, padres, representantes, docentes, autoridades educativas  y comunidad, dieron la bienvenida al periodo 2016-2017.

Durante el acto, el gobernador señaló que en Barinas se incorporaron a clases 144. 524 estudiantes de primaria, inicial y especial, quienes serán formados por 40.882 docentes.

“Esto nos indica claramente que mientras la oposición ataca con mentiras, nosotros trabajamos y celebramos esta fiesta escolar”.

Durante el acto, el mandatario regional entregó nuevas dotaciones a 12 planteles, 554 morrales escolares con la colección Bicentenaria  e igual número de kit de salud.

“En Barinas, desde el inicio de la revolución la matricula escolar ha aumentado en un 78 por ciento y parece una cifra sencilla, pero que reviste una gran importancia para todos los que somos educadores y trabajamos sin descanso en el fortalecimiento de uno de los pilares fundamentales de este gobierno”, indicó. P/GB

COMPARTIR