????????????????????????????????????

 

Con motivo de la celebración del día nacional de la Educación Intercultural Bilingüe, se realizó en los espacios de la Casa del Alba un hermoso encuentro de saberes y conocimientos presentado por la profesora María Aldarcia Campos, representante de la etnia kariña.

La actividad fue coordinada por la secretaría de Educación y la Zona Educativa y allí se dejó claro el reconocimiento perenne de la revolución bolivariana a los pueblos indígenas, no sólo a través de la Constitución Bolivariana, sino del accionar diario  del ejecutivo Nacional.

En su intervención, Campos destacó el apoyo que brinda el gobernador Adán Chávez para que las comunidades indígenas que residen en Barinas defiendan sus derechos y  los exalten constantemente.

Indicó que la educación intercultural bilingüe consiste en el reconocimiento que a diario hace el Estado venezolano a través de sus instituciones a los idiomas, no sólo a los idiomas indígenas, sino a todos los que se hablen en el país-

“Estamos comprometidos y entusiasmados, porque nos sentimos valorados en la justa dimensión como hablantes de idiomas antiquísimos. Es el ejercicio de corresponsabilidad de la Ley Orgánica de Educación y la  Ley de Idiomas Indígenas”, agregó.

Por su parte, Rocío Aparicio, representante de la secretaría de Educación, aseguró que se ha avanzado en el proceso de dignificación de los pueblos indígenas venezolanos. “Nos sentimos muy contentos, porque fue nuestro comandante Chávez el primero que consideró en dignificas a nuestros hermanos nacidos en esta tierra”. P/GB

COMPARTIR