OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El gobierno bolivariano ha distribuido más de 7 millones de unidades de medicamentos en 267 ambulatorios del estado Barinas, además de la dotación continua de soluciones fisiológicas, ampollas oxitoxinas  y material médico quirúrgico a los siete hospitales de la región.

La directora regional de salud, Dra. María Eugenia Sanabria, dijo  que la dotación se realiza en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, como muestra de esfuerzo del Prof. Adán Chávez por brindar atención gratuita y de calidad.

Sanabria indicó que un total de 11 mil 950 unidades de oxitocina son distribuidas en los hospitales según la morbilidad de nacidos.

Especificó que los centros asistenciales también recibirán 12 mil unidades de medicinas para uso en quirófano.

“Sólo en el mes de septiembre se entregó al hospital Dr. Luis Razetti 2 mil 710 suturas y 128 mil 231 unidades de material médico quirúrgico, como geringas, placas, catéter, centros de cama, entre otros,  a través del Servicio de Elaboraciones Farmaceuticas (Sefar)”, explicó.

La autoridad de salud indicó que esta semana el hospital Nuestra Señora del Carmen, del municipio Bolívar, recibió 32 mil 256 unidades de solución.

“A pesar de la guerra económica promovida por sectores de la ultraderecha, el gobierno revolucionario sigue velando por la seguridad y defensa integral del pueblo, es por ello que continuamos trabajando por el fortalecimiento del Sistema Público de Salud que constituye uno de los bastiones y legados del comandante eterno, Hugo Chávez, consolidados por el presidente de la República, Nicolás Maduro”, expresó.

Detalló que los rubros que se despacharon en ambulatorios incluyen Ibuprofeno, Acetaminofen, Ácido Fólico, Enalaprin, Lidocaina, Loratadina,   metformina, ranitidina, metoclopramida, antibióticos, analgésicos, vitaminas y protectores gástricos, además de preservativos y anticonceptivos,

Sanabria refirió que a esta dotación se suma la distribución regular que se hace a los 166 consultorios de Barrio Adentro para seguir fortaleciendo la atención primaria de salud.

Recordó la importancia de la participación e incorporación del Poder Popular como expresión de la incorporación de todos y todas.

Abastecen de manera regular ambulatorios y hospitales

COMPARTIR