El Gobierno revolucionario de Barinas, de manera conjunta con el Gobierno nacional  cumpliendo con el legado del Comandante Hugo Chávez de brindar salud gratuita y de calidad al pueblo, entregó totalmente equipaba una ambulancia al consultorio popular Tipo II Santa Inés.

La entrega estuvo a cargo de la secretaria general de Gobierno, Zenaida Gallardo, en nombre del gobernador Adán Chávez, junto a la directora regional de Salud, Dra. María E. Sanabria, el secretario ejecutivo de Salud, Dr. Jorge Méndez, la comisionada para Asuntos Sociales, Lolimar Adan, el representante de Fontur, Frank Marquina y el equipo político del eje territorial llanero.

Gallardo explicó que esta dotación forma parte de las respuestas a los planteamientos de las comunidades realizadas en días pasados en mesas de trabajo, junto a representantes del Gobierno nacional y regional, entre ellos el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino.

La dotación del ambulatorio no sólo abarca la ambulancia, sino el abastecimiento de material médico, medicinas y equipos, entregados en días pasados por la revolución bolivariana.

La Secretaria de Gobierno expresó que el gobierno de Adán Chávez se ha empeñado en aumentar la cobertura de salud, garantizando el acceso gratuito a los barineses y barinesas, priorizando la atención primaria y cumpliendo de esta manera con el plan nacional 100% cobertura, del cual se espera próximamente la certificación por parte del presidente Nicolás Maduro.

“Estamos entregando una ambulancia equipada con bombonas de oxígeno, camillas, y puestos para acompañantes, que garantizará el traslado de los pacientes que lo requieran, cuyos recursos fueron aportados por Fontur”,  expresó.

Gallardo explicó que el equipo estará disponible para la ASIC de la zona, es decir, que no sólo beneficiará a la parroquia Santa Inés, sino también a Santa Lucía y San Silvestre.

“Estamos garantizando la salud a nuestro pueblo, no cómo antes, durante la Cuarta República, donde la salud era un privilegio de pocos”, aseveró.

Por su parte, la Dra. María Sanabria agradeció la respuesta eficiente del Prof. Adán Chávez y el apoyo que ha aportado al sistema de salud pública. P/GB

COMPARTIR