Familias del pueblo indígena Yukpa, pertinentes a las tierras de Perijá, que actualmente se encuentran en el estado Barinas, fueron atendidos con servicios médicos, charlas correspondientes a medidas de protección para los niños, niñas y adolescentes, así como la búsqueda de lugares para refugios temporales.

José Luis Guayibioy, comisionado de Asuntos Indígenas de la gobernación del estado Barinas, señaló que, en vinculación con diferentes instituciones que hacen vida en la entidad como el Idenna, ministerio del P.P. para los Pueblos Indígenas, así como Desarrollo Social del ejecutivo regional, desplegaron Jornada de atención integral para los indígenas que se encuentran en las vías del municipio capital.

Un total de 15 familias fueron beneficiadas con la atención integral, en especial énfasis para los niños, niñas y adolescentes en situación de calle, tomando medidas de abrigo, donde se han levantado varias propuestas para la creación de casa de abrigo para las familias de los pueblos indígenas, destacó Guayibioy. P/GB

COMPARTIR