El gobierno regional cumpliendo su compromiso con el magisterio barinés aprobó el Fondo de Previsión Social y HCM, en aras de garantizar el derecho a la salud de los maestros y maestras dependientes del ejecutivo regional.

Marly Aparicio, secretaria ejecutiva de Educación expresó que con este fondo de previsión, el gobernador del estado, el profesor Adán Chávez tiene la mejor disposición de garantizar a los educadores la asistencia de los servicios médicos, odontológico, sanidad y gastos de servicios funerarios de los maestros y sus beneficiarios.

Con el Fondo de Previsión Social se beneficiarán 6 mil 418 docentes y 19 mil 259 beneficiarios familiares, cumpliendo así el gobierno bolivariano ese compromiso con los docentes estadales y sus justas reivindicaciones.

Pese a que las organizaciones sindicales se levantaron de la mesa de discusión de la XI contratación colectiva de los docentes, el gobernador Adán Chávez aprobó los recursos para garantizar el servicio médico del magisterio barinés dependiente del ejecutivo regional, indicó Aparicio.-

“Gracias al empeño del mandatario regional se han mejorado los servicios médicos,  el ambulatorio por persona, 100 mil bolívares; HCM, 400 mil bolívares; radioterapia, quimioterapia y prótesis ortopédica por beneficiario 175 mil bolívares; indemnización por muerte (solo para el titular) 100 mil bolívares y  gastos por servicios funerarios para el titular y beneficiarios), 100 mil bolívares y exámenes especializados preoperatorios, 100 mil bolívares, tales  montos serán revisados y reajustados trimestral mente”.

Es necesario acotar, que el ejecutivo regional ha venido cumpliendo con una serie de compromisos asumidos con el magisterio barinés, dándole por supuesto en esta oportunidad, prioridad a la salud y cumpliendo instrucciones precisas del gobernador Adán Chávez, siempre en la mejor disposición de darle continuidad a los beneficios para los docentes estadales”. P/GB

COMPARTIR