El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en los próximos días serán ajustados los precios que pagan a los productores por las cosechas.

“Con los criterios de justicia, equidad, igualdad, respeto al pueblo y protección del pueblo proceder a hacer los ajustes necesarios a los precios a los productores en función de mejorar y optimizar la cosecha actual y la cosecha norte-verano”, instruyó el Presidente al ministro de Agricultura, durante el acto de celebración del 11 aniversario del Comando Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb, desde el estado Portuguesa.

Asimismo ordenó al estado mayor de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) a hacer un ajuste a la normativa 1935-87 de sanción en el rendimiento del productor de la Comisión Venezolana de Normas Industriales (Covenin), como estimulo inmediato a los productores.

En este sentido, el Presidente anunció que a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden) y en el marco del convenio China-Venezuela, designará los recursos para la adquisición de repuestos de las maquinarias que se emplean en el plan de cosecha norte-invierno y norte-verano.

Indicó que estas medidas son para desarrollar un nuevo modelo económico y productivo para superar el modelo rentista petrolero. “Nos estamos planteando en serio dejar el modelo rentista-petrolero atrás y producir todo lo que comemos”, dijo Maduro.

“Este año se sembraron 810.000 hectáreas de cereales en el ciclo invierno lo que representan un 95 % de la meta que nos propusimos y es a su vez un 19 % más de la siembra del año pasado, en medio de la guerra económica”, añadió.

COMPARTIR