????????????????????????????????????

eñaló la Gobernadora de Estado, Zenaida Gallardo que las comunidades deben saber que el gobierno está firme, dando todo el apoyo y junto a los cuerpos de seguridad, que se mantienen en permanente vigilancia.

Se continúa evaluando todos los acontecimientos suscitados el pasado miércoles 19 en horas de la tarde por parte de los sectores de derecha, que están en contra del desarrollo del proyecto de construcción de Patria.

Así lo señaló, Zenaida Gallardo gobernadora del estado, quien recalcó que el gobierno revolucionario sigue firme, acorazado por las normas legales de la patria y dando también el apoyo a las comunidades, que valientemente defienden sus espacios y que se prenuncian en rechazo a los actos de vandalismo, ya que no se pueden catalogar de otra manera cuando se perturba la paz de la familia.

“El rechazo lo hacemos con mayor fuerza a esos actos vandálicos suscitados en el municipio capital, donde arremetieron no sólo contra bienes públicos, como semáforos, derribaron arboles para obstruir el paso o libre tránsito, el cual está garantizado en la Constitución”.

Asimismo, dijo que esas personas llenas de odio, también han causado daño a la propiedad privada, destruyendo negocios de comerciantes y trabajadores, mientras que en el municipio Sucre, específicamente en Socopó, el daño se focalizó en el banco Bicentenario, por ello que los cuerpos de seguridad estén en permanente vigilancia.

“Queremos colocar en el ojo de toda Barinas que varios funcionarios, tanto en horas del mediodía como de la noche del pasado miércoles, fueron agredidos salvajemente por estos grupos vandálicos que se identificaban como personas de la derecha, así lo manifestaban con sus consignas”, indicó la mandataria.

Por su parte, el Gral. Luís Arrieta Suárez, jefe de la ZODI-Barinas, expresó que en la entidad llanera, se inició -no sólo desde el miércoles- el despliegue de organismos de inteligencia, permitiendo identificar a algunas personas que se dedican a estos actos vandálicos.

“El pueblo debe estar tranquilo y confiar en sus Fuerzas Armadas, porque estamos cumpliendo el plan y trabajando unidos por la paz y la tranquilidad de la población”, reiteró Arrieta, quien explicó que estos focos de violencia se produjeron en un 2% de la población, porque lo demás está completamente tranquilo.

PGB

COMPARTIR