????????????????????????????????????

Un total de 132 obras de interés social se culminarán durante los primeros cinco meses del año, así lo dio a conocer la gobernadora del estado, profesora Zenaida Gallardo, durante el acto de instalación en el Salón Tricolor, de la primera sesión del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas para el año 2017, obras que superan una inversión de más de 8 millardos de bolívares, por parte del Fondo De Compensación Interterritorial

El acto contó con la presencia alcaldes y alcaldesas bolivarianos, representantes de organismos públicos nacionales y estadales, legisladores, organizaciones sociales, juventud y de la mujer.

En informaciones aportadas por la gobernadora del estado, profesora Zenaida Gallardo, indicó, “estamos realizando la primera reunión del año del Consejo Estadal De Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, el 2017 es el año de la consolidación de la economía productiva, ejecutada por el Poder Popular (…) debemos seguir manteniendo al estado en los primeros lugares a nivel nacional en la producción de rubros agrícolas y pecuarios”.

Acotó, que está en juego el futuro de la Revolución, “debemos fortalecer la gestión de gobierno para seguir cosechando logros que nos permitan obtener  nuevas  victorias, las obras que estamos asignando fueron gestionados por el profesor Adán Chávez, ante el Consejo Federal de Gobierno, con recursos recibidos, mediante el Fondo de Compensación Interterritorial”.

Detalló, la mandataria regional que los recursos asignados por un monto de más de 8 millardos de bolívares, el 45 % estará destinado a la culminación de obras enmarcadas en el área socio-productiva y vialidad, el restante se distribuirá en las áreas de    educación, deporte, mantenimiento y agua potable, obras que deben estar culminadas en los primeros 5 meses del año.

“Gracias a la gestión del profesor Adán Chávez, Barinas ocupa el primer lugar en inversión social a nivel nacional, logro que vamos a seguir dándole continuidad de la gestión del profesor Adán Chávez, además de seguir trabajando para que el estado siga en manos de la Revolución”.

Añadió, que las obras van a ser ejecutadas por el Poder Popular y las instituciones públicas. “Con estos recursos se pone en práctica lo plasmado en el Plan de la Patria, que se refiere a tomar en cuenta los proyectos presentados por las comunidades organizadas para seguir consolidando la nueva patria”.

Finalmente, la gobernadora del estado dijo que para seguir haciendo frente a la guerra económica, deben tener la máxima eficiencia en la ejecución de los proyectos, los alcaldes y alcaldesas deben promocionar el avance de las obras a través de los medios de comunicación social y redes sociales.

COMPARTIR