A propósito de la celebración del 49 aniversario de la Contraloría General del estado Barinas, el gobernador del estado, profesor Adán Chávez, destacó el trabajo conjunto de renovación y transformación que ha sido realizado durante 17 años de revolución por los poderes públicos, que incluyen a la Contraloría.

El mandatario regional, junto al doctor Manuel Galindo Ballesteros, Contralor General de la República y Oswaldo Bracamonte, contralor del estado, presidieron la sesión especial realizada por el Consejo Legislativo Regional, donde se otorgaron placas y botones de reconocimiento a los funcionarios con más de 5 años de servicio.

En la sesión fue otorgada la condecoración Batalla de Santa Inés, al contralor general de la República, Manuel Galindo.

En sus palabras,  el gobernador felicitó a los trabajadores y trabajadoras del órgano contralor, por la excelente labor realizada en la entidad.

“Nosotros como voceros del Poder Ejecutivo tenemos que reconocer siempre la colaboración y el apoyo de todos los demás poderes que forman parte de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y es bueno destacar  que de esos 49 años de celebración, 17 han sido de transformación y de verdadera función contralora”.

Por su parte, el doctor Galindo Ballesteros se refirió a la excelente sintonía que existe entre el equipo de la contraloría regional.

“Así debemos continuar, ya que en estos dos años de gestión mi propósito ha sido fortalecer la comunicación interna de cada contraloría del país y quitar esa imagen negativa de perseguidora de gobernaciones  y alcaldías”.

De igual manera, solicitó trabajar siempre con lealtad y honradez y apegados al Sistema Nacional de Control Fiscal, el cual fortalece la capacidad del Estado para ejecutar su gestión de gobierno con eficiencia, eficacia y transparencia en la prevención en la lucha contra la corrupción, la impunidad y solo para el beneficio de la ciudadanía.

Ballesteros juramentó a los pequeños contralores escolares y agradeció la presencia de contralores de otros estados, así como de las doctoras Ana Rondón y Lisset Guillen, directora  de control de estados  y presidenta del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal, respectivamente.

COMPARTIR