Desde muy tempranas horas de la mañana de ayer el gobernador del estado Argenis Chávez, recorrió diferentes comunidades para inspeccionar las Unidades Educativas donde se aplica el programa Mi Linda Barinas, con participación de cuadrillas de limpieza conformadas por mano de obra de las UBCH de los sectores, dirigido a recuperar los espacios escolares y ponerlos a tono de cara al inicio del nuevo año escolar 2017-2018.

En la comunidad de las Colinas II parroquia El Carmen, el mandatario regional además de reunirse con las UBCH e instarles a mantener la unión y solidaridad para realizar el trabajo social. Iinspeccionó la obra de construcción que se realiza en la Planta de Procesamiento de Harina “Colinas II Socialista”, con inversión de 40 millones de bolívares por la Gobernación.

Destacó que una vez se ejecute la obra que cuenta con el equipamiento necesario, contará con áreas de materia prima, procesamiento, producto terminado, administración y servicios, para procesar mil 500 kilos de harina por semana y ofrecer al pueblo este producto de primera necesidad.

Otra institución educativa visitada, fue el Liceo Manuel Palacio Fajardo comunidad los Pozones sector II parroquia Rómulo Betancourt, donde especificó que las cuadrillas de mantenimiento de Mi Linda Barinas, se mantienen desplegadas para recuperar estos espacios estudiantiles.

De igual manera Argenis Chávez se puso al tanto de las necesidades que presentan las canchas en ambos comunidades y  visitó varias viviendas acompañado de los secretarios ejecutivos de la SIOT, Desarrollo Social, Iaveb y los padrinos que en cada comunidad llevan el enlace para que las obras se ejecuten con eficiencia.

La idea, dijo Argenis Chávez, es darles desde el gobierno regional el apoyo y la motivación necesaria para que en las comunidades se unan y contribuyan a mantener todos los espacios acondicionados para mejorar su calidad de vida, “debemos estar unidos, solidarios y sobre todo trabajar humanitariamente por el pueblo, a quien nos debemos como poder político, el cual continuará después del 15 de octubre para hacer de Barinas una gran potencia”, enfatizó el gobernador del estado.

PGB/

COMPARTIR