Con gran satisfacción y orgullo por la meta cumplida, los integrantes de la I cohorte del Diplomado Visión General del Legado del Comandante Hugo Chávez, recibieron de manos del gobernador del estado, Adán Chávez, los certificados de culminación.

El acto de entrega se realizó en el salón Voces del Alba y desde allí el Chávez señaló que el instituto ha cumplido hasta la fecha  con los objetivos trazados “y uno de ellos es precisamente este diplomado y estoy seguro que contamos con ustedes para cumplir con una de las labores fundamentales de este instituto que es ayudar en la formación y fortalecimiento de la conciencia del pueblo”.

Por su parte, la profesora Iris Sánchez, coordinadora académica del diplomado, informó que se impartieron 20 módulos por excelentes voceros, como el profesor Adán Chávez, Francisco Sesto, Yarisma Unda, Nelson Montiel, Wilmar Castro Soteldo, Ivan Padilla, Ana María Oviedo, Isis Ochoa, Yadira Córdoba, Geovanni Peña, entre otros.

Destacó lo exitosa de la experiencia y el cumplimiento de los objetivos del diplomado, que se basan fundamentalmente en la preservación y difusión del ideario del comandante Chávez, como estrategia para impulsar la continuidad de su legado.

Mariana Ruiz, en representación de los graduandos, expresó con satisfacción, que más allá de los académico lograron transversalizar el pensamiento de uno de los hombres más trascendentes del siglo XXI como es Hugo Chávez.

“Seamos los guardianes y asumamos el compromiso de preservar su legado, somos hombres y mujeres del pueblo que llevaremos por siempre su morral, con la constitución y el Plan de la Patria a cuestas, convencidos de que el socialismo es la única alternativa para salvaguardar a la madre tierra y a la especie humana”. P/GB

COMPARTIR