En un segundo módulo el Gobernador llevará más ideales políticos y sociales del comandante Hugo Chávez.

Con presencia del gobernador del estado Prof. Adán Chávez y de Farruco Sesto, inició el primer módulo del diplomado Visión General del Legado del Comandante Hugo Chávez, que lleva el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Chávez, en la Casa del Alba.

Adán Chávez, propulsor e ideólogo de la revolución bolivariana, fue ponente invitado para que  expusiera detalles minuciosos, únicos  y acertados de la vida, obra y trayectoria política del Comandante Eterno.

El mentor y hermano de Hugo Chávez también reflejó anécdotas que mostraron la parte humana, sensible, apasionada del Comandante, desde su infancia en la Sabaneta adorada, su adolescencia con amor por ser beisbolista, su paso por la Academia Militar de Venezuela, donde se nutre de los ideales bolivarianos de lucha, libertad, equidad y justicia social.

Ideales que lo llevaron a encaminar sus pensamientos e ideología hacia la construcción de un proceso revolucionario, que marcaría años después la consolidación de la revolución bolivariana, defendida por el pueblo.

CÁRCEL FECUNDA

De igual manera, ofreció para conocimiento de quienes realizan el diplomado, hechos históricos que marcaron la pérdida de la insurrección militar encabezada por Hugo Chávez aquel 04 de febrero del 92, que lo lleva a la cárcel de Yare, donde comienza a nutrirse de todo un conglomerado de ideas, pensamientos, filosofías.

Acciones que lo llevan, dijo Adán Chávez, a crear desde la cárcel líneas estratégicas para el Libro Azul, y luego la creación de la Agenda Bolivariana, siempre de la mano y apoyado por el crecimiento del movimiento popular que se organizaba en rechazo absoluto a las medidas políticas y económicas aplicadas por la cuarta república.

Adán Chávez agregó que todas estas vivencias dieron la oportunidad  para que Chávez iniciara su propio movimiento, el cual se cristalizó al legalizar el partido MVR proveniente del previamente insurgente, MBR-200 y seis años después obtiene la victoria en las elecciones presidenciales y da inicio a todo un  proceso constituyente como parte fundamental de la revolución socialista bolivariana.

Cabe resaltar que en un posterior módulo de estudio del diplomado, el mandatario regional estará dando continuidad a todo el proceso vivido por Chávez, su partida física hasta su legado que hoy más que nunca se mantiene vivo por un pueblo que lucha, vive y es chavista.

Se inicia la segunda corte del diplomado “Visión General del Legado del Comandante Hugo Chávez”

S

COMPARTIR