El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, canceló el retroactivo del 30% del aumento salarial  correspondiente a los meses mayo, junio y julio y la incidencia del bono vacacional, a los maestros y maestras estadales.

Así lo dio a conocer Marly Aparicio, secretaria ejecutiva de Educación, quien señaló que de esta manera el gobierno revolucionario de Adán Chávez cumple con las reivindicaciones laborales de la masa trabajadora y, en específico a los docentes.

Con respecto a la discusión del contrato colectivo, la funcionario aseguró que  “hemos avanzado en la discusión de la  contratación colectiva, las mesas de  negociación continúan  en armonía  con las organizaciones sindicales, destacando el  compromiso del gobierno bolivariano de barinas,  de impulsar  y reimpulsar  todos  los  beneficios   para  nuestros maestros”.

A CLASES

Una vez  finalizado el asueto  vacacional escolar, los  maestros y maestras se  incorporarán el lunes  26 a las aulas de clases, para iniciar  las actividades educativas correspondiente al  año escolar 2016-2017.

Marly Aparicio, secretaria ejecutiva de educación estadal, indicó que “ un llamado a todos  los  maestros  y maestras al servicio de la  gobernación, para  que  se incorporen el lunes 26 a las aulas de clases, así  como a los padres  y representantes para que  envíen a sus  hijos a sus  respectivas escuelas.

Acotó que las instituciones escolares se encuentran totalmente acondicionadas para recibir a los alumnos, gracias al trabajo articulado entre el personal obrero, directores, consejos  comunales y equipo político parroquial, finiquitando  todos los detalles de pintura, limpieza de aulas y el  ornato  de las escuelas. P/GB

COMPARTIR