Con la finalidad de continuar las obras iniciadas en la gestión del profesor Adán Chávez, el Gobierno Bolivariano de Barinas, a través de la Secretaria de Infraestructura y Ordenamiento Territorial (SIOT) y Poder Comunal, ejecutará los trabajos de culminación de una serie de obras de interés social, dando prioridad a la vialidad rural y urbana.

En este sentido, el Cnel. Leonardo Vinci Bonetto, Secretario Ejecutivo de la SIOT, indicó que, entre las obras anunciadas recientemente por la gobernadora del estado, profesora Zenaida Gallardo, destaca la ejecución de 55 obras de vialidad agrícola y urbana en la entidad llanera.

“Este plan está bien sistematizado, ya iniciaron los procesos de contratación para las obras que se realizarán con entes privados y con las empresas que siguen apostando a la Revolución”.

Según el titular de la SIOT, las obras de vialidad tienen prioridad dentro del presupuesto asignado a través del Fondo de Compensación Interterritorial, en especial, en este   momento en el que se acentúa la lucha diaria contra la guerra económica, “con la  rehabilitación de la vialidad agrícola garantizamos a los productores, vías óptimas para  el traslado de sus cosechas y producción a los centros de acopio”.

En lo referente al área urbana, aseguró se continuarán los trabajos de asfaltado en los sectores Hugo Chávez, Rosa Inés, Jerusalén y Renacer Bolivariano, además de seguir ejecutando importantes inversiones para mejorar el servicio de agua potable en los centros  poblados del estado Barinas.

Obras para Sucre

Destacó, que en el municipio Sucre, con recursos aprobados por el F.C.I por una inversión aproximada de 200 millones de bolívares, se ejecutarán 6 obras, en materia de vialidad, salud y aguas servidas.

“La culminación de las obras, en todo el estado, estará bajo responsabilidad de la SIOT, pero también de las empresas socialistas, empresas privadas, alcaldías y el poder popular organizado en Las Comunas”.

Prosiguió explicando que, los “planes cayapa” que ejecutan en articulación con las empresas del estado han permitido agilizar los trabajos, así como ahorrar recursos económicos, los cuales son invertidos en la ejecución de nuevas obras para las  comunidades. El pasado año, como resultado del plan cayapa, se logró colocar más de 4 mil toneladas de asfalto en Barinas.

 

PGB

COMPARTIR