????????????????????????????????????

Se mantiene la planificación de las diferentes políticas y gestiones para mejorar, mantener y optimizar el suministro de agua de manera eficiente.

La gobernadora Zenaida Gallardo, realizó la III jornada de trabajo del Consejo Estadal del Agua, dio a conocer que en los primeros 60 días de logros, se tienen activadas 3 de las 6 salas de gestión comunitaria del agua que se dispusieron para mejorar el servicio, además de los trabajos de optimización y mejoras del vital líquido en el estado Barinas, para lo cual se tiene una inversión de 68 millones de bolívares.

Señaló, que en base a las evaluaciones realizadas se benefician más de 65 mil habitantes, con la activación de 4 pozos en estación Mijagua, mejoras al pozo 33 de estación Corocito, entre otros pozos directos y acueductos en zonas de la ciudad.

De igual forma, anunció la aplicación del plan de mantenimiento, con una inversión que supera los 8 millones de bolívares en la estación Mijagua y en la planta de Punta Gorda.

En cuanto a ejecución de infraestructura, la gobernación tiene previsto invertir alrededor de 379 millones para optimizar el servicio de agua potable y  mejoras en aguas servidas.

También, se realizará una inversión de 418 millones por el Consejo Federal de Gobierno y el proyecto de atención de emergencias de agua, donde se cuenta con la compra de 16 motores y bombas a ser instaladas en diferentes comunidades.

Dijo Zenaida Gallardo que como resultado del trabajo articulado de todos los organismos que integran el Consejo Estadal del Agua, se han activado más de 63 pozos de agua potable y 93 servicios de aguas servidas, con apoyo del poder popular e institucional.

PGB/

COMPARTIR