El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, informó que se determinarán las responsabilidades a los involucrados en el hecho irregular que se registró específicamente en la avenida Sur de Altamira, a la altura del distribuidor que conecta con la autopista Francisco Fajardo, donde falleció un menor de edad y varias personas resultaron heridas durante protestas convocadas por la derecha.

Desde su cuenta en Twitter, @ABenavidesT, recordó que los oficiales de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), cuyo objetivo entre otros es mantener el orden interno, tiene instrucciones expresas de controlar el orden público con apego estricto al mandato de la Constitución Bolivariana.

En ese sentido, Benavides Torres reiteró que quien haya incumplido con lo establecido responderá a la justicia. “Ordeno detención de los efectivos GNB implicados en hechos en el uso de armas de fuego hoy en el Distribuidor Altamira”, escribió en su cuenta oficial en la mencionada red social.

“No avalo y condeno categóricamente el uso de armas de fuego en operaciones para el restablecimiento de orden público por funcionarios GNB”, subrayó.

El mayor general dijo que la GNB “ratifica su compromiso con la CRBV y exige a factores políticos deponer la violencia que solo busca muerte y destrucción”.

COMPARTIR