Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana durante el recorrido correspondiente a seguridad ciudadana, recuperaron 70 kilos de carne que trasladaban dos ciudadanos acusados de robar en una finca del sector Villa Lara en Barrancas del Orinoco. El dueño de la finca denunció el robo de dos cerdos y un ganado vacuno por dos ciudadanos que penetraron a la propiedad y lograron llevárselos, los sacrificaron y se disponían a vender 45 kilos de carne porcina y 25 kilos de carne bovino para un total de 70 kilos que fueron confiscados por los uniformados.

La información fue suministrada por el Comandante de Zona de la GNB N° 51 Monagas GB, Octavio Gómez, quien destacó que el trabajo que viene realizando la Guardia Nacional Bolivariana no solo en Maturín sino en todos los municipios, es para el resguardo de las personas y de sus propiedades, asimismo recordó el número telefónico a disposición de cualquier denuncia 0291-6434069.

Los detenidos responden a los nombres de José Cabral Adecimo y Juan Aureliano Romero Pinto, quienes fueron entregados a la fiscal V del Ministerio Público Iris Bermúdez.

Ciudadano detenido por violencia de género y familia

En otro procedimiento, durante el patrullaje de seguridad ciudadana que se cumplen en el marco del plan Patria Segura efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana apresaron a un ciudadano quien resultó estar solicitado por violencia de género.  La detención se realizó en una calle del sector Chacaito de Santa Bárbara municipio del mismo nombre y según se comprobó a través del Sistema Integral de Información Policial, Siipol, el detenido identificado como Johan Simón Blanco Astudillo (33) se encuentra solicitado por el Tribunal V de I Instancia Penal del estado Monagas desde el año 2009 por el delito de violencia física contra la mujer y la familia. El detenido quedó a las órdenes de la Fiscalía V del Ministerio Público.

 

COMPARTIR