Cerca de 22 toneladas de alimentos de la cesta básica fueron retenidos en un procedimiento realizado en la noche de este jueves, en seis locales del mercado mayorista de Táriba, ubicado en el municipio Cárdenas del estado Táchira.

Ramón Cabeza, director de Seguridad Ciudadana de la entidad, ofreció los detalles sobre el procedimiento, indicando que los resultados efectivos corresponden a labores de inteligencia realizadas en las últimas horas.

Sostuvo que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de Sunagro realizaron un abordaje exhaustivo en los establecimientos, donde encontraron varios ilícitos, por lo que procedieron a retener la mercancía, donde se incluyen leche, arroz, aceite, harina de maíz precocida, atún, margarina, mayonesa, panela, entre otros.

“Veníamos haciéndole seguimiento porque recordemos, no es la primera vez que en el mercado mayorista de Táriba encontramos irregularidades y en esta ocasión detectamos la ausencia de permisos emitidos por Sunagro”, explicó el vocero.

Cabeza manifestó que las investigaciones serán exhaustivas por cuanto las autoridades no descartan que algunas empresas del municipio San Cristóbal tengan vinculación con este hecho.

“Sabemos que muchos comerciantes lamentablemente desvían los productos de manera ilegal al mercado mayorista o en el peor de los casos, los destinan al contrabando de extracción y al bachaqueo interno”, sostuvo.

Puntualizó que Sunagro realizará los procedimientos administrativos correspondientes, para determinará la procedencia de los rubros y luego colocarlos a la venta al público en general en una jornada controlada.

El director de Seguridad Ciudadana reiteró la disposición que tiene el Gobierno Bolivariano para atacar a las diferentes bandas dedicadas al contrabando, en el marco de la lucha contra la guerra económica que se libra en todo el territorio nacional, para garantizar la soberanía alimentaria al pueblo.

 

COMPARTIR