La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) beneficia este jueves a un total de 7.698 familias en 12 estados del país, informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

La jornada de entrega inició en el urbanismo Ciudad Fabricio Ojeda, ubicado en el municipio Lagunillas del estado Zulia, donde se adjudicaron 348 viviendas, lo que representa 65% de atención brindada a todas las familias que vivían en condiciones de alto riesgo y que requerían un hogar digno.

En el estado Zulia han sido construidas y entregadas más de 138.400 viviendas a igual número de familias desde el inicio del programa social, en el año 2012, de acuerdo con un balance del ministro Quevedo.

Con esta cifra el programa social “logra una meta de 1.269.779 viviendas que hoy se constituyen en hogares de la patria”, reportó el funcionario.

En esta nueva ciudad ya son 218 edificios entregados por el Gobierno nacional y quedan en ejecución otros 220 para seguir avanzando con la GMVV.

En este complejo habitacional  hacen vida 3.488 familias y el programa social estima dar atención a 12 mil más, apuntó por su parte el gerente regional de occidente de Ducolsa, mayor del Ejército Tauriko Márquez.

Igualmente, las autoridades locales efectuaron la inauguración de una planta de tratamiento de aguas servidas para darle atención a unas 12 mil familias, además de otros proyectos en la entidad.

COMPARTIR