Thursday, 17 August 2017.
GMAS distribuirá 227 toneladas de arroz en varios estados

    GMAS distribuirá 227 toneladas de arroz en varios estados

    A través de la GMAS se han fiscalizado y acompañado 24 plantas de procesamiento en el estado Portuguesa/ La planta de Arroz La Molinera ha procesado y almacenado más de 200 toneladas de arroz padi

    El gobernador del estado Portuguesa, Reinaldo Castañeda junto al jefe de la Zona de Defensa Integral, general Luis Mórelo Contreras realizaron la inspección y fiscalización de la Empresa Venearroz, ubicada en el municipio Araure, cumpliendo con el despliegue de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

    Castañeda informó que a través del acompañamiento y verificación de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano se ha superado las 34 inspecciones a diferentes plantas de procesamiento en el estado Portuguesa, permitiendo un nivel importante de abastecimiento en cuanto a la materia prima y empaquetamiento de alimentos.

    “La acción que se ha realizado en los principales puertos del país, principalmente en Puerto Cabello, nos ha permitido mantener niveles de abastecimiento de materia prima. Hemos cumplido con cifras record de procesamiento”.

    Indicó que en el día de ayer fueron procesados y almacenados 227 toneladas de arroz, los cuales serán distribuidos en varios estados del país, este proceso será realizado bajo la supervisión cívico-militar a fin de garantizar que no sea desviado este producto.

    “Estamos chequeando la distribución que va a los diferentes estados y para los diferentes Comités Locales de Abastecimiento y Producción”, expresó el burgomaestre.

    Asimismo el gobernador de Portuguesa resaltó que los 200 trabajadores de la  Empresa Venearroz, planta La Molinera,  se encuentran comprometidos para duplicar el procesamiento y empaquetado del arroz.

    “Los trabajadores han manifestados las dificultades que presentaban antes de poner en marcha la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, como es el caso de la materia prima, el material de empaque, gracias a la activación plena de los vértices hemos dado respuesta oportuna a este tema, está llegando a los puertos el arroz padi, el material para el empaque ”manifestó.

    El general Luis Mórelo Contreras destacó que desde el día 12 se encuentran desplegados realizando la fiscalización de varias plantas de estado y que gracias a toda la articulación de esta gran misión se ha elevado la producción: “en el caso de  La Molinera el día jueves  llegamos a un millón de toneladas y hoy a un millón y medio para sumar 2 millones y medios de toneladas de arroz procesado y empaquetado”.

    Aseguró que estarán fiscalizando y supervisando los puertos, la distribución y comercialización de todos los rubros que llegue al país para garantizar que el pueblo pueda acceder a todos los  productos alimenticios, farmacéuticos  y de aseo personal


    COMPARTIR