Se inició la Jornada de Trabajo con las enlaces estadales de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), y la vicepresidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el movimiento de mujeres, en un esfuerzo por construir líneas de acción para la ejecución de los planes del Gobierno Venezolano en el fortalecimiento de la relación partido-gobierno.

En el Centro de Formación Argelia Laya durante los días 21 y 22 de julio un estimado de 60 mujeres representantes estadales de la UnaMujer y el PSUV se reunieron para dar a conocer el plan de trabajo, orientaciones en el despliegue municipal, actualizar lineamientos frente a la coyuntura política nacional y fortalecer los lazos políticos e ideológicos.En tal sentido, la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género Gladys Requena, manifestó, que es legado del Comandante Hugo Chávez convertir la triada partido, gobierno y pueblo para trascender de la consigna a la práctica.

“La propuesta que tenemos de construir el Socialismo Feminista será a través del Plan de la Patria y el Plan Mamá Rosa, y la vicepresidencia de mujeres del PSUV será el canal de comunicación que permitirá un solo movimiento entre las fuerzas del Chavismo y la fuerza de la Revolución Bolivariana” explicó. Esta acción permitirá el intercambio de saberes entre institución y partido para poder darle una mayor concreción al plan de acción del Gobierno Bolivariano en el sector de las mujeres.

Por su parte, María León Vicepresidenta del PSUV para el movimiento de mujeres, destacó, que el objetivo es revisar el plan de trabajo para asumir las prioridades que delegó el presidente de la República Nicolás Maduro en el combate contra la Guerra Económica; “Nosotras estamos integrándonos a través del Pueblo Mujer Organizado que es UnaMujer, que incluye la participación en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”.

Agradeció la disposición de las mujeres al ser parte de la lucha por la Revolución, siguiendo el legado de Hugo Chávez “estamos como Juana Ramírez la Avanzadora desafiando al enemigo y dispuestas a vencer”.

Finalmente puntualizó que el PSUV aperturará un nuevo proceso de inscripción y tiene como meta superar el registro de los procesos anteriores y que sean las mujeres quienes den el primer paso para formar parte del Partido Socialista Unido de Venezuela que es la vanguardia de la Revolución Venezolana.

 

COMPARTIR